JORGE TORRES


(Bogotá – Colombia, 1962). Cursó estudios entre 1997 y 1981 en el taller de Jaime Molina, 1982 / 85 Escuela de Artes de Bogota.1984 / 86 Taller de Arte Dos Grafico, 1987 Taller de Humberto Giagrandi, trabaja la serigrafía y el grabado en metal.

EXPOSICIONES INDIVIUALES: 2006  Museo de Arte Erótico Americano, MaReA 2004  Galería Goyas Pinturas, Bogotá 1998 Galería Juliett Álvarez, Medellín 1996 Galería Arte Autopista, Medellín 1994 Pincel de Oro, Corporación de amistad Colombo – Japonesa. 1993, Galería Arte Autopista, Medellín. Galería Arte Autopista, Galería de los Navas, Bogotá. 1992 “Pinturas”, Galería de Arte Banco Ganadero, Cartagena 1991 Galería Arte Autopista, Medellín 1989  “Desván he sido”, Galería San Lucas, Bogotá.

COLECTIVAS MAS IMPORTANTES: 1985  Planetario Distrital, “Carpeta Alquimia e Imagen”, Bogotá, 1986 Galería Pluma, Bogotá. 1988 Ex – libris o el Arte de identificar sus libros, Biblioteca Luís Ángel Arango, Bogotá 1990  XXXIIII Salón Nacional de Artistas, Bogotá “Cita de Bodegones”, Galería de Arte Banco Ganadero, Cartagena. 1995 Forma y Color Colombia Fundación Arte Moderno, Miami USA.1999 Embajada de Colombia en San José de Costa Rica 2002  Colectiva de Artistas Colombianos, Barcelona – La Boheme Fine Art., Coral Gables, Miami USA Nader Art. Gallera, Realismo y Arte Figurativo Latinoamericano, Santo Domingo República Dominicana2003  Museo del Hombre Dominicano, (Colombia Pinta Bien) Santo Domingo República Dominicana. Bronx Ville Art Gallery Realismo, New York.

Las Máquinas y los sueños en las telas nostálgicas de Jorge Torres: "Sobrevivir a los trazos del recuerdo en pinceladas que recogen las fantasías de una eternidad llena de mística, colocados en cada una de las esquinas de los tiempos vividos o en la cálida frescura de los relatos familiares que tañen las paredes y ventanas atrapadas en el delirio del tiempo, es casi un milagro de delirante poesía. Por esos lienzos y caminos a trepado la densidad policolor de un sostenido dialogo con la belleza que Jorge Torres ha comunicado a través de sus nostálgicas telas llenas de máquinas, imágenes y sueños. Y desde allá, la mujer, forjadora y madre de la eternidad va desafiando en hilos de ternura todos los claroscuros del tiempo y del espacio. Así, volvemos hacia adentro, desde nosotros mismos, a mecer en la silla ennoblecida los breves soliloquios de corazón". Jorge Eduardo Pardo Duran, Presidente de la Academia Iberoamericana de Letras, Artes y Ciencias.